Samstag, 10. November 2012

. . Und am Samstag, den 10.November um 11 Uhr in Hilden. Y el sábado luego de Paris en Hilden.


Das Verlassen von Paris fiel uns  selbstverständlich schwer. Gerne wären wir dort übers Wochenende geblieben, aber der Dienst ruft und  an der Reihe war heute Samstag  um 11 Uhr Hilden. Die Veranstaltung wurde von der Evangelischen Erwachsenenbildung bestens organisiert. Frau Pramann hat sich um alles bemüht und uns nach dem Vortrag sogar nach Düsseldorf  gefahren.
Es war wieder ein sehr gelungener Vormittag, wo ich  in dem prächtigen Saal des Gemeindezentrums den Vortrag hielt. Wieder sehr interessante Fragen  seitens des Publikums noch während des Vortrags, aber auch danach.
Nach zwei Stunden war das Thema  mehr oder wenig abgerundet.
Jetzt warten wir in dem Düsseldorfer Hauptbahnhof  auf unseren Zug nach München, der in etwa 20 Minuten abfährt. Ob für mich  das Wochenende im Zug anfängt, oder ich an einem neuen Projekt arbeiten werde. . .
Aus dem Tagebuch einer Autorin, die immer ACTION braucht.Hilden 004  Hilden 003
Mit netten Zuhörern. 3.v.l. Frau Pramann von der Evangelischen Erwachsenenbildung
Hilden 002   Hilden 001
 
En realidad nos hubiésemos quedado el fin de semana en Paris. La invitación   estaba latente, pero no, la labor  y el trabajo me requerían en Hilden, una pequenia ciudad cerca de Düsseldorf. Así que  luego de una despedida  un poco melancólica de Paris, subimos puntualmente al Thalys en dirección a Colonia. Puntualmente llegamos para  cambiar a otro tren y luego a un tercero. Cerca de las 16.45 hs. llegamos a Hilden. Los negocios aún abiertos permitieron que cargue mi Internet móvil y el teléfono celular, que  ya  venía  agotándose.
La ciudad de Hilden es una muy bonita constelación de casas de fachada de marco entraniado con   pujantes negocios, restaurants de todo tipo y barcitos muy confortables.
Hoy por la maniana di mi conferencia en la Iglesia Evangélica de la ciudad. Gente muy agradable acudieron  a escuchar mi ponencia e hicieron también preguntas muy interesantes.
De cada uno de estos lugares me llevo una muy  excelente impresión que va enriqueciendo mi cosmovisión de ciudadana del mundo. También  dejo algo de mi en cada una de estas ciudades y en la gente que me escucha con atención. Es un eterno  vaivén  e intercambio de conocimientos y vivencias.
Nuestro tren para Munich parte en unos minutos y no se si el fin de semana comenzará realmente para mi ó me avocaré a escribir sobre un nuevo proyecto.
Del Diario de una autora que siempre necesita ACTION