Samstag, 2. Februar 2013

Liebe Grüße aus der südatlantischen Küste und ein schönes Wochenende an alle Leser meines Blogs! Saludos desde la costa del Atlántico Sur y buen fin de semana a todos los lectores de mi blog.


. . . Ich bin wieder da! Es war eine  anstrengende Woche und irgendwie freue ich mich schon sehr auf das wohl verdiente Wochenende hier an der südatlantischen Küste, wo die Sonne heute wieder von einem seidenblauen Himmel lacht. Leider ist für den Nachmittag Regen angesagt. Es ist  ein sehr unüblicher Sommer mit unbeständigem Wetter: Mal sehr heiß, dann kalt, dann regnet es wie in Strömen und hagelt dabei. . . Ja, wirklich  ein sehr “intellektuelles Wetter”. Ich nütze es regelrecht und schreibe eifrig und tüchtig an meinem neuen Werk, arbeite an Projekten, bereite meine Vortragsreihe im Herbst vor und ärgere mich über dummen Hackern, die mein gmail –account geknackt haben, Situation, die mich auf die Palme gebracht hat.
Ich hoffe, nächste Woche wird  “Vater Schicksal” besser mit mir meinen. Jedenfalls  ist  der  folgende Spruch zu meiner permanenten  Lebenseinstellung geworden: “Wir sind geschlagen, aber nicht besiegt. In solcher Schlacht erliegt man nicht”. Ich bin ein Wesen des Positivismus!
Aus dem Tagebuch einer Autorin, die immer Hoffnung auf Besseres hat.
 
 
 
. . . Y aquí estoy nuevamente, luego de una semana colmada de actividades, proyectos, trabajo con mi nuevo libro y tontos hackers que  me hicieron un desastre con mi cuenta de gmail, pidiendo dinero en mi nombre. . . Qué gente por favor! Porqué no utilizarán sus inteligencias para algo positivo. Hay quienes siempre están fabulando como joder a los demás en lugar de buscar algo bueno en si mismos.
Luego de tantas reflexiones me resta seguir con más fuerza para adelante, ya que no está muerto quien pelea. Solo el que lucha, trabaja y tiene buena onda se da cuenta que no es un humanoide y que está vivo.
Ayer caminando por la playa venía un  chico joven fumando marihuana. Una inspectora municipal lo paró y le dijo que no lo hiciera allí, que  fuese fuera del sector de balnearios. El joven insistió en seguir fumando, entonces la inspectora, que no era muchos más  grande que el, respondió: No viejo, no me cagues la vida, si me pescan dejándote fumar aquí, me rajan del laburo” Ese fue el diálogo con textuales palabras. El joven sin importarle siguió su camino. . . fumando.
Este sucedido me hizo reflexionar sobre el camino que ha tomado  ya hace anios la sociedad. Un sinfín de irrespetuosos, egómanos que centran todo  en si mismos, sin  tener el mínimo compromiso  de actuar con un poco de solidaridad y urbanidad. Además  porqué debería un chico tan jóven buscar estímulos externos y ficticios en la droga ó alcohol, cuando la juventud es una fuente inagotable de energía y no hay limitaciones para hacer tantas cosas interesantes: Deportes, estudiar, leer, trabajar, hacer amigos, armonizar con sus familiares y congéneres, etc, etc.
Bueno, no en vano existió un Sigmund Freud. Tal vez los temas sociales se diferencian de los anios 20 de Viena, pero la pscicopatología sigue siendo la misma. Antes eran locos “lindos”, ahora son “violentos y peligrosos”.
Del Diario de una escritora que observa atentamente lo que sucede a su alrededor y saca sus propias conclusiones.