Sonntag, 23. Februar 2014

Vortrag über Papst Franziskus in Necochea. Conferencia sobre el Papa Francisco en Necochea

 

Conferencia sobre el Papa Francisco en el Centro Cultural de Necochea

 

El martes 25 de febrero a las 20 hs, en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” (Calle 54 N° 3062), la Prof. Erika Rosenberg brindará una conferencia sobre el Papa Francisco.

   La escritora y traductora argentino-germana Erika Rosenberg (autora de importantes trabajos sobre Emilie y Oskar Schindler) se encuentra trabajando en un libro sobre el Papa Francisco para una editorial alemana. Ella conoció al entonces Cardenal Jorge M. Bergoglio en 1998; razón por la cual, a la hora de escribir una biografía del Pontífice, combinó una exhaustiva investigación documental con sus propios recuerdos y con una serie de entrevistas a personas relacionadas con Su Santidad. Incluso viajó a Roma para conversar largamente con Francisco.

   Es imprescindible destacar que se trata de una disertación de tipo interreligioso, dado que la Prof. Rosenberg es judía. Además, las referencias históricas y culturales irán acompañadas del cálido recuerdo y las anécdotas que la escritora compartirá con el público.

Comisión Directiva CCN-BPAF

Erika_Rosenberg