Sonntag, 2. Juni 2024

Der Mensch als Zerstörer unserer Ökologie. . . . El Hombre como destructor de nuestra ecología!

 Mientras empaco nuestra valija, continua lloviendo. El Sur de Alemania se encuentra bajo agua. No solo inundados, evacuados, también desaparecidos, algunos han perdido la vida en pos de salvar a otros. Situaciones cómo esta se repiten constantemente en diferentes puntos del planeta.

El Ser Humano (Ser Humano???) ha destruído "nuestra ecologia en pos de sus propios intereses. Han destruído el encanto de las cuatro estaciones, a las que Vivaldi con su maravillosa composición hizo honor a los cambios naturales. Acostumbrados a vivenciar cielos azules, soles radiantes, días largos luminosos en verano, vientos en otonio y también primavera, el encanto de los trinos de todas las especies de aves, los rosales en flor, los campos verdeando y alegrando nuestros ojos y vidas.... Ya todo eso quedará en la memoria de algunos adultos, de los mayores.
Las catástrofes naturales, pandémicas, la desforestación del Amazonas, de ciertos lugares de Africa han ocasionado un defasaje en nuestro mundo.
Cómo influencia esto en el Hombre y en la Mujer..... en el Ser Humano... esta situación nos conlleva a convertirnos en objetos híbridos frente a un celular, chateando y posteando , esconciendo nuestras identidades detras de barricadas virtuales.
Recuerdo un poema que escribí ya hace muchos anios, por aquel entonces tenía tan solo 14 anios, anno dazu mal:
Y así decía a manera tal vez premonisoria:
Quiero dejando hipótesis a un lado, una duda exponer
y es la siguiente, por qué cruza la tierra el inocente de espinas y sombras coronadas?
Porqué felíz y próspero el malvado alza su atrevida frente?
Y si es ficción la gloria por ti prometida?
Y si aquí comienza y acaba nuestra vida,
Porqué implacable Dios porqué nos creas?
Ha creado también a un Elon Mask, a un Tramp, a un Putin, y tantos otros.
No hablo desde una frustración aún tengo la suficiente conciencia de pensar. No vivo adormecida, paralizada, desvastada por atques de pánico. Por el contrario estoy dispuesta a luchar con las humildes armas que poseo. Pero poseo a mi persona,a mi libertad de expresarme, de decir quien soy, dar mi identidad. Soy de aquellas que como dijera Bert Brecht, me lleno el estómago con mis propias manos. Nadie nunca me ha dado nada y porqué deberían hacerlo?
Me autoabastezco y estoy orgullosa de mi modestia y humildad, ya que no proclamo a los cuatro vientos que soy militante, solidaria, buena, excelente, porqué debería hacerlo. Soy lo que soy y estoy dispuesta a luchar por un mundo mejor.